España lidera la previsión de proyectos de branded residences en Europa

Actualmente existen 1.300 proyectos de branded residences en el mundo, una cifra que no deja de aumentar, según Savills. Con más de 690 proyectos completados, la previsión es que se entreguen otros 600 de aquí a 2030 en el mundo. España cuenta con seis proyectos completados por el momento y 12 en marcha (271 unidades terminadas y 448 por construir). Estas cifras sitúan el mercado español a la cabeza en Europa en proyectos de branded residences, un 10% por encima del siguiente, Grecia, y casi cuatro veces más que otros mercados como Francia o Croacia.

Según ha explicado la consultora internacional en la jornada Branded Residences, la seguridad de un sector en crecimiento, celebrada en Madrid, este tipo de producto “son propiedades residenciales de lujo que operan con licencia de marcas principalmente hoteleras, y cada vez más, no hoteleras, para ofrecer una combinación única de vivienda y estilo de vida que refleja los estándares distintivos por los que una marca conecta con el comprador”. Este tipo de vivienda ha experimentado un crecimiento superior al 160% durante la última década en el mundo tanto en destinos vacacionales como urbanos, con una facturación que supera los 30.000 millones de euros.

La jornada ha contado con la participación de Louis Keighley, director de Consultoría para Nuevos Desarrollos Residenciales en Savills a nivel global, Tom Bryant, director de Residencial Global en Savills, Alejandro Campoy, director general de Savills España, junto con Patricia Márquez, directora comercial de Persépolis y Daniel Daniel von Barloewen, vicepresidente regional de Accor One Living, ambos involucrados en el proyecto SLS Madrid Infantas, una de las primeras branded residences en la capital. Este nuevo proyecto ofrece 33 unidades disponibles promovidas por Persépolis bajo la marca SLS. SLS es parte de Ennismore, la compañía hotelera de ocio y lifestyle de más rápido crecimiento, cuyas branded residences cuentan con el respaldo de Accor One Living.

Los expertos han señalado España como uno de los países con mayor recorrido para el desarrollo de este tipo de proyectos en Europa, tanto en destinos turísticos como urbanos, principalmente Costa del Sol, Madrid y Barcelona. Aunque todavía es un sector inmobiliario incipiente, el éxito de las branded residences ya operativas en España y la experiencia en otros mercados por parte de Savills, hace prever a la consultora un crecimiento exponencial potenciado por el interés de promotores y marcas, tanto hoteleras como de lujo. Al mismo tiempo, han señalado que la acogida de este nuevo tipo de producto entre los compradores se refleja en una clara aceleración de los ritmos de venta cuando el equilibrio entre la localización, el activo y la marca es el adecuado. 

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