El precio de la vivienda usada ha crecido un 0,6% durante la pandemia, según Hogaria

ep. El precio de la vivienda usada se ha situado en los 1.727 euros en el mes de marzo, lo que supone un aumento del 0,6% respecto al mismo mes del año anterior y un 0,2% respecto al mes de febrero, según el portal inmobiliario Hogaria.net.

Hogaria ha señalado que parece que la crisis provocada por la pandemia «no ha afectado tanto, como se esperaba, al mercado inmobiliario».

Los precios han permanecido «estables», en general, salvo en algunos mercados donde si ha habido ajustes. «Parece que la demanda de vivienda se ha mantenido estable durante este año», según Hogaria, que espera que durante el segundo semestre de 2021, con el avance de la vacunación y la mejora de la situación epidemiológica, los precios suban con «más fuerza».

Los mayores incrementos durante el primer trimestre se registraron en las provincias de Madrid (+1,6%), Álava y Cuenca (+1,4%), Ávila (+1,3%) y Lleida (+1,2%).

Por el contrario, los mayores descensos se dieron en las provincias de Huesca (-2%), Ciudad Real y Guadalajara (-1,4% en ambos), Soria (-1,3%) y Huelva (-1,1%).

Islas Baleares (3.228 euros por metro cuadrado), Barcelona (3.118 euros) y Guipúzcoa (3.049 euros) son las provincias donde es más caro adquirir una vivienda de segunda mano, mientras que Ciudad Real (1.114 euros), León (1.125 euros), Palencia (1.168 euros), Badajoz (1.198 euros) y Ourense (1.248 euros) son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más barato.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *