El precio medio del alquiler con seguro de impago se ha situado en 692,91 euros mensuales en 2020

El precio del alquiler con Seguro de Impago de ARRENTA se ha situado 2,5 puntos por encima del medio general del arrendamiento en España en 2020 que ha alcanzado los 674 euros mensuales, según el Observatorio de Vivienda y Suelo del Ministerio de Fomento. Diferencia que demuestra que son las mejores viviendas de alquiler y con gestión más profesional las que incluyen de forma más generalizada el seguro de impago en el contrato de arrendamiento. 

De los resultados de ARRENTA en 2020 también se desprende que los propietarios han sido más conservadores y optado por protegerse al máximo, como indica la evolución de las coberturas por meses de impago contratadas. La de 12 meses ha sido la mayoritaria, como habitualmente, pero con un crecimiento significativo de casi 10 puntos, hasta el 86 por ciento. Dejando las coberturas de 6 y 18 meses en una situación casi testimonial, con un 10 y un 4 por ciento respectivamente.

Desde ARRENTA se interpretan los resultados de 2020 como concienciación general de la necesidad de incluir los Seguros de Impago en todos los contratos. Los Seguros de Impago, además de haber sido una tabla de salvación para el arrendamiento en 2020, un año muy complicado, están contribuyendo a depurar y profesionalizar el arrendamiento en España. Así lo explica la Directora General de ARRENTA, Mercedes Robles: “Los Seguros de Impago han permitido que los propietarios hayan podido arrendar sus inmuebles con total garantía. Pero también que los inquilinos hayan tenido el acceso más rápido a las mejores viviendas del mercado en función de su perfil económico”.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *