La crisis del Covid deprecia un 3,8% el valor de los inmuebles ‘retail’ y un 2,8% el de las oficinas

La valoración de los inmuebles ‘retail’ y las oficinas son los activos inmobiliarios más afectados por la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, con una depreciación de un 3,85% y un 2,78%, respectivamente, durante el primer semestre de año, según el Índice_CBRE.

Este índice muestra la evolución de las valoraciones de activos pertenecientes a sociedades cotizadas valoradas por CBRE, que representan el 47% de la capitalización total de este tipo de vehículos dentro del mercado bursátil español (Ibex 35, Mercado Continuo y MAB).

Para este ejercicio, el área de valoraciones de CBRE ha analizado cerca de 285 inmuebles por un valor superior a los 10.000 millones de euros.

En esta valoración, los activos del segmento residencial ‘Multifamily’ han sufrido un impacto del -1,28% y el inmologístico, considerado el más resiliente a los efectos de la crisis sanitaria causada por la pandemia, ajustó su valor más moderadamente, -0,48% en el semestre que finalizó en junio.

Para analizar el ajuste semestral de los activos cotizados ‘retail’ se han tenido en cuenta 38 centros comerciales de más de 830.000 metros cuadrados de SBA agregadas y valorados en alrededor de 3.300 millones de euros.

Por su parte, el análisis de las valoraciones del segmento de oficinas, cuyo ajuste en los primeros seis meses del año ha sido del -2,78%, ha abarcado 92 activos de más de 810.000 metros cuadrados de SBA agregadas y con un valor agregado de alrededor de 3.700 millones de euros.

Las valoraciones de los activos inmologísticos se mantenían estables a 30 de junio con un moderado ajuste semestral del -0,48%, lo que pone de relieve su resiliencia ante la coyuntura generada por la pandemia.

En el segmento del residencial Multifamily, uno de los más atractivos para el inversor por el potencial de crecimiento del mercado español del alquiler, al análisis de 48 activos valorados en cerca de 850 millones de euros arroja un ajuste a la baja en el semestre del -1,28%.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *