Tectum y Locare apuestan por un edificio con huella casi nula de emisiones

TECTUM continúa con su objetivo de impulsar el parque de viviendas de alquiler, tan necesario en la Comunidad de Madrid, y, en alianza con la promotora LOCARE, ha sido adjudicataria de una promoción innovadora en el Barrio de Barajas, municipio al noroeste de la ciudad que con el tiempo se ha ido aislando de la ciudad. Esta nueva promoción diseñada por Agvar, además de ser un elemento integrador con la comunidad, es la apuesta más sostenible que la promotora ha puesto en marcha hasta el momento. En él promoverá 73 viviendas que se suman a las más de 1300 en desarrollo destinadas al alquiler asequible que ya tienen en distintos municipios de la Comunidad de Madrid.

Bajo el nombre de Petit Village y diseñado por Agvar, arquitectos especialistas en ecodiseño y regeneración urbana, el proyecto se ha alzado como uno de los ganadores del certamen Reinventing Cities de la red de Ciudades C40. La red de ciudades C40 lucha contra el cambio climático en la que Madrid participa junto a Ciudad del Cabo, Chicago, Dubai, Milán, Montreal Reykjiavik, Roma y Singapur. El certamen destaca la propuesta de humanizar el entorno y crear un nuevo hito de arquitectura eficiente y sostenible en un punto estratégico de Madrid.

Es a través de inversiones en promociones tan emblemáticas como ésta donde mostramos la responsabilidad con el medio ambiente de TECTUM. Petit Village se convierte en reflejo de esa firme apuesta, siendo la promoción más sostenible promovida en alianza con LOCARE, aunando vanguardia, innovación y sostenibilidad en Vivienda Publica Protegida”, explica Andrés Horcajada, CEO y socio fundador de TECTUM.

Barrio de Barajas

Esta nueva promoción situada en el Barrio del estará destinada a alquiler asequible y acogerá 73 viviendas de tipo Vivienda Pública Protegida con pisos de 1 y 2 dormitorios de entre 42m2 y 60m2, además de 25 apartamentos rotacionales.  

Petit Village estará dotada de espacios de cohousing, coliving y zonas comunes como plazas de garaje, trasteros, guardabicicletas, vestuarios y sala de yoga entre otros. En ella, los futuros inquilinos podrán disfrutar de sus zonas comunes, pensados como un espacio intergeneracional con fórmulas de cohousing y coliving, lo que supone un nuevo fenómeno residencial muy atractivo.

Comparte esta noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *